Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:22 PM / 14/09/2018
China elevará niveles de cooperación con Venezuela mediante la Franja y la Ruta
AVN
Prensa Presidencial

China estrechará la cooperación e integración bilateral con Venezuela mediante la iniciativa de la nación asiática denominada la Franja y la Ruta, ratificó este viernes el Consejero de Estado chino, Wang Yi.

Durante la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, en Beijing, Wang resaltó que su país está dispuesto a trabajar para profundizar la cooperación y estrechar la amistad entre ambas naciones, anclados en esta iniciativa, "para estrechar los espacios de cooperación, optimizar los modelos y con los frutos sustanciales enriquecer la alianza en beneficio de ambos pueblos".

Refirió que la relación con Venezuela "es tan sólida como la Gran Muralla y avanza indetenible hacia adelante como el Río Orinoco".

Destacó que los nexos bilaterales en esta importante etapa de desarrollo se fundamentan en la igualdad, por lo cual subrayó la relevancia de "aprovechar juntos las oportunidades y avanzar para crear una nueva perspectiva de la cooperación, el intercambio y aumentar la amistad. Frente a la situación internacional estamos dispuestos a trabajar unidos".

Asimismo, remarcó que China y Venezuela son buenos socios que se han sobrepuesto a todo tipo de dificultades, por lo que "tenemos la misión de elevar nuestras relaciones como asociación estratégica integral".

La Franja y la Ruta, presentada por el presidente de China, Xi Jinping, en 2013, propone la formación de un mecanismo de interconexión económica entre países de Asia, África y Europa por las históricas rutas marítimas y terrestres de la seda. Los acuerdos entre China y Venezuela en este sentido se fundamentan en el proyecto que aborda un sistema de relaciones comerciales sobre la milenaria Ruta de la Seda.

Su objetivo es construir la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI a través de la promoción del libre comercio, la integración financiera, la conectividad de infraestructura y de intercambios más estrechos entre pueblos.

A inicios de este año, se suscribió una declaración especial de cooperación internacional con países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), refiere Prensa Presidencial.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS