Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:29 PM / 08/06/2019
Cerca de 18 mil personas han cruzado a Colombia tras la apertura de la frontera
Andrea Salas
Agencias

"Cerca de 18 mil personas han ingresado desde Venezuela por los pasos habilitados en Norte de Santander, tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro de abrir los pasos fronterizos en el estado  Táchira. Desde el Puente Francisco de Paula Santander, también reportamos normalidad", expuso Migración Colombia a través de su cuenta de Twitter, la tarde de este sábado 8 de junio. 

Mediante un comunicado, reportó que el "leve" incremento de los flujos de ingreso se mantiene dentro de los promedios normales e informó que la agencia tiene dispuesto un plan de contingencia que incluiría un 10% más de oficiales y de equipos tecnológicos, en caso de que se llegase a presentar algún aumento inusual. Asimismo, mencionó la regularidad observada en los puentes binacionales.

"Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los ocho pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades. Nos alegramos por el pueblo venezolano, que ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia, pero creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia y, en ese orden de ideas, el dictador Maduro y las personas cercanas al régimen deberían retirar los obstáculos que hay sobre los puentes internacionales, ya que si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello", expuso el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Los límites colombo-venezolanos fueron cerrados el 22 de febrero para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria. Los contenedores que el Gobierno de Nicolás Maduro atravesó en la vía que une a La Parada con San Antonio del Táchira no han sido retirados. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS