Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:29 PM / 08/06/2019
Cerca de 18 mil personas han cruzado a Colombia tras la apertura de la frontera
Andrea Salas
Agencias

"Cerca de 18 mil personas han ingresado desde Venezuela por los pasos habilitados en Norte de Santander, tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro de abrir los pasos fronterizos en el estado  Táchira. Desde el Puente Francisco de Paula Santander, también reportamos normalidad", expuso Migración Colombia a través de su cuenta de Twitter, la tarde de este sábado 8 de junio. 

Mediante un comunicado, reportó que el "leve" incremento de los flujos de ingreso se mantiene dentro de los promedios normales e informó que la agencia tiene dispuesto un plan de contingencia que incluiría un 10% más de oficiales y de equipos tecnológicos, en caso de que se llegase a presentar algún aumento inusual. Asimismo, mencionó la regularidad observada en los puentes binacionales.

"Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los ocho pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades. Nos alegramos por el pueblo venezolano, que ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia, pero creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia y, en ese orden de ideas, el dictador Maduro y las personas cercanas al régimen deberían retirar los obstáculos que hay sobre los puentes internacionales, ya que si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello", expuso el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Los límites colombo-venezolanos fueron cerrados el 22 de febrero para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria. Los contenedores que el Gobierno de Nicolás Maduro atravesó en la vía que une a La Parada con San Antonio del Táchira no han sido retirados. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Daniel Gonzalez 08/06/2019 03:42 PM

Que desgracia para Venezuela , caer en socialismo ! y Maburro el presidente mas inepto e ignorante de la historia !


2

Mario Huerta 08/06/2019 03:07 PM

Fue un auto suicidio el acto del venezolano que dio su esperanza a un chavez que se vendió como el mesías de los nuevos días, karmaticamente muchos ex chavistas han muerto por falta de recursos esenciales, desnutrición y enfermedades insostenible como causal de la inflación mas alta del planeta. Muchos ex chavistas recibieron sus dosis de patria letalmente como un bumerán, lamentablemente algunos pecando en su propia buena fe e ignorancia. Los que jamas votaron por este desastre salen en masas tratando de obtener un trabajo que les permita comer y vivir tratando de rescatar un poco de la dignidad perdida, con agua luz con medicamentos ya es una situación de superviviencia .


1

Mario Huerta 08/06/2019 05:45 PM

Sr pedro reyes las neuronas no son neutrales porque no son personas es una estructura sinaptica, usted es un carnicero con la palabra un bárbaro y tosco con la semántica, para su pesar no puedo debatir con usted ya que lamentablemente no tiene la capacidad de construir un escrito coherente y salirse de sus escritos desordenados y arjonescos de mal gusto para la lógica y mas situado desde la enfermedad mental, busque ayuda. La enfermedades mentales se perdonan son una condición que limita pero el ser madurista en estos tiempos no. Usted encarna la decadencia de lo que intenta defender erraticamente.


2

Pedro Reyes 08/06/2019 04:06 PM

Fantástico. Retira la base moral y las creencias del análisis del entorno. Recuerda, las neuronas que utilizas son neutrales, me explico mejor. Cuando tú mente se mapea a través de las creencias, siendo tu cristiano, estás pensando desde el Jesucristo como protagonista. Significa que cualquiera te puede manipular en base a la esperanza porque estas en modo pendejo dejándote vulnerable. Tu eres mejor que Guaidó. Porque él solo se crece a través del momentum. No existe correlación, ni vinculación alguna entra la ingeniería y la política. Los zulianos reconocen a Guaidó de igual forma que los mas de 50 países. Explicado con palabras de a centavo: Lo reconocen porque no hay otra verga mejor, pero por dentro se están cagando para él porque saben que no llegara a ningún lado.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS