Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:49 AM / 16/05/2019
Carlos Vecchio: Cesó la usurpación en la embajada de Venezuela en EEUU
M. Fuenmayor
Twitter: @carlosvecchio

Carlos Vecchio, reconocido como embajador de Venezuela en Estados Unidos por el Gobierno norteamericano, aseguró este jueves 16 de mayo que "cesó la usurpación" en la Embajada venezolana en Washington luego de que activistas simpatizantes con el oficialismo tomaran el recinto por más de un mes.

"Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos", informó en su cuenta en Twitter, @carlosvecchio.

El representante especial de Venezuela para Estados Unidos enviado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, detalló que la acción pudo cumplirse "gracias al Gobierno de los EEUU, el Departamento de Estado y cuerpos de seguridad".

"La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha. Nos vemos en la embajada esta tarde", agregó.

Vecchio, además, indicó que cuerpos policiales se encuentran revisando el edificio para "asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo".

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por EEUU y más de 50 países, expresó también en Twitter que con este acontecimiento "inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo".

"Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia", manifestó en tuit publicado en su cuenta en la red social, @jguaido.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Daniel Gonzalez 16/05/2019 11:40 AM

Chavistas, parásitos malnacidos, tanto que repiten las estupideces del imperio y bla bla bla, y estaban llorando para no salir de EEUU. Que les quiten las visas, que allí estará su mayor sufrimiento. La AN gano con casi 80%, como muestra de un rechazo contundente de los venezolanos a este gobierno mediocre e inepto. Es la única institución elegida legalmente por el soberano ! pero en vez de respetar la voz del soberano , se limpiaron el rabo con ella. Mas temprano que tarde pagaran lo que han hecho con Venezuela.


2

Pedro Reyes 16/05/2019 11:35 AM

Magnifico. Ahora empiecen por atender a la misma diáspora que ustedes agradecen, la misma diáspora tienen problemas con sus papeles por esperar que ustedes acabaran con la usurpación.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más