Candidatos al 6-D / “Llevaremos un plan para el rescate de los servicios públicos”

One Soto, candidato al circuito 4 de Maracaibo por el PCV, dijo que desde su bancada plantearán una ley que permita “la recuperación de los derechos salariales y laborales de los trabajadores”.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Planes para el mejoramiento de los servicios públicos, el combate a la corrupción, la recuperación económica y los derechos salariales de los trabajadores son parte de las propuestas legislativas que viene planteando One Soto como candidato a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a los electores del circuito 4 de Maracaibo, integrado por las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, para llevarlos a su discusión en el Parlamento.

En conversación con PANORAMA dijo que los aspirantes a diputados por la tolda del Gallo Rojo elaboraron “un plan legislativo” que busca impulsar “la creación de un marco legal” que ayude a la superación de “la profunda crisis” que hoy vive el país, y para esto consideran importante que el Parlamento retome “su carácter contralor y fiscalizador” de las políticas del Gobierno.

Para el rescate de los servicios públicos como la electricidad, el agua, gas, y transporte público dijo que presentarán “un plan de emergencia” en el que también sumarán la participación de los trabajadores, comunidades organizadas para su implementación. También sumarán “al servicio de salud, cuyo sistema tanto en el país como en el Zulia urge ser recuperado”, indicó Soto, quien es licenciado en Comunicación Social con un diplomado en Ciencias y Técnicas de Gobierno y ocupó cargos varios cargos en la administración pública.

De igual manera adelantó que buscarán “impulsar un nuevo modelo económico acompañado de un programa de industrialización del país (…), es decir, crear un piso legal para que se materialice la recuperación económica”.

En la agenda también tienen previsto emprender una “propuesta de ley que permita la recuperación de los derechos salariales y laborales de los trabajadores, así como de sus jubilaciones y prestaciones sociales para que sean suficientes para vivir dignamente”, pues en las tres parroquias representadas por el circuito 4 habita gran parte de la clase trabajadora de la ciudad, en su mayoría de la etnia wayuu y de origen colombiano (…), que ha formado parte de la mano de obra para su desarrollo.

Destacó que para que esto se cumpla es importante que los venezolanos salgan a votar el 6-D para que "tengan una representación de la clase trabajadora" en la AN. 

Dijo que su campaña va dirigida a “la crítica enérgica a combatir la corrupción, pues la población venezolana, y muy particularmente los que habitan en el circuito 4, lo identifican como buena parte de la causa de los problemas que hoy padece el país en áreas como los servicios públicos que se han venido agravando por el bloqueo y las sanciones económicas provenientes de EE UU y Europa”.

El también secretario político del PCV en la capital zuliana dijo que “el rol contralor no lo puede hacer la AN sola sino con el apoyo de las organizaciones populares, los trabajadores que impulsen y la aprobación una ley anticorrupción que imponga cárcel a los corruptos, incluso, que confisque los bienes mal habidos (...), además de emprender la  “defensa de la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación”  leyes que favorezcan los ingresos del país mediante la derogación de los tratados de doble tributación.

Más Noticias