Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:40 PM / 22/10/2019
Cancillería rechazó señalamientos de Mogherini por la elección de Venezuela en el CDH
Agencias
Agencias

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su repudio por las declaraciones de la Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien expresó su preocupación por la elección de la nación caribeña como integrante del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.

“Venezuela rechaza las declaraciones de la Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, con respecto a la elección de nuestro país en el CDH de la ONU e invita a los países europeos a revisar sus actuaciones en dicha materia”, escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Mogherini manifestó el 22 de octubre su preocupación por el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de países como Venezuela.

“A la vista de la elección de la semana pasada de catorce nuevos Estados miembros en el Consejo de Derechos Humanos para un periodo de tres años a partir del 1 de enero de 2020, la Unión Europea expresa su gran preocupación por el historial sobre derechos humanos de algunos de los países elegidos”, indicó Mogherini a través de un comunicado.

Arreaza indicó que este tipo de comentarios no opacarán la victoria obtenida por su país el pasado 17 de octubre.

En tal sentido, el Gobierno de Venezuela llamó a los países de la comunidad europea a revisar sus actuaciones en materia de derechos humanos, especialmente ante la represión de manifestaciones públicas, al uso del sistema judicial con fines políticos y a la situación de los migrantes.

Venezuela logró un escaño en el CDH con 105 votos a favor, con los que se impuso sobre Costa Rica que alcanzó solo 96.

Lea el comunicado completo de la Cancillería de Venezuela:

La República Bolivariana de Venezuela desea hacer público su rechazo a las declaraciones oficiales emitidas por la portavoz de la Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE) Federica Mogherini, en las que manifiesta su preocupación por la elección de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ninguna manifestación contra la legítima elección de nuestro país a dicho Consejo podrá opacar la victoria obtenida con absoluto apego a las normas democráticas de las Naciones Unidas, máxima organización multilateral a la que, como Venezuela, pertenecen todos los Estados miembros de la UE.

La República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con su política de promoción y respeto a los Derechos Humanos, invita a los países europeos a revisar sus actuaciones en la materia, especialmente cuando se trata del uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones públicas propias de la convulsa situación que se observa en Europa, así como el uso de los sistemas de justicia con fines políticos y la indignante situación de los migrantes producto de las acciones bélicas promovidas por la propia Unión en otros continentes hermanos.

Esta victoria del Gobierno y Pueblo venezolanos significa un compromiso y enfatiza el trabajo conjunto que la República Bolivariana de Venezuela con la Comunidad Internacional, que ha depositado por amplia mayoría su confianza en el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de Derechos Humanos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS