Cancillería entregó una nota de protesta y condenó “injerencia” del embajador francés

"El embajador Nadad hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano", expresó el documento.

Por:  Agencias

La Cancillería de Venezuela entregó este lunes 17 de febrero una nota de protesta al embajador de Francia en el país, Romain Nadal, para rechazar su supuesta “intromisión” en los asuntos internos.

En el documento se condenó la conducta que asumió el diplomático durante la llegada al país del diputado a la Asamblea Nacional (AN) y líder de la oposición, Juan Guaidó, el pasado 11 de febrero.

La carta expresó que las acciones que emprendió el representante del gobierno francés, conforman una “injerencia” en los asuntos internos del país.

“La Cancillería venezolana recalca que el embajador Nadad hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición de funcionario diplomático, y que su reciente accionar viola las convenciones internacionales sobre usos y costumbres que regulan la convivencia pacífica entre las naciones”, expresó parte del documento.

El viceministro para Europa Yván Gil, hizo entrega de la carta, en la Casa Amarilla ubicada en la ciudad de Caracas.

El artículo 41 de la referida Convención señala que “sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor” y que “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”.

En rueda de prensa con medios internacionales el pasado viernes 14 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se evaluarán las respuestas correspondientes para aquellos funcionarios internacionales acreditados en el país que se inmiscuyan en los asuntos de la nación, en referencia a las actuaciones del embajador Romain Nadal.

Más Noticias