Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:03 PM / 12/10/2019
Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal
P. Martínez / AVN
Archivo

La Cancillería de Venezuela declaró este sábado 12 de octubre, en comunicado, que la inadmisión migratoria  del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, se debió a que el funcionario presentó un pasaporte italiano en su chequeo en migración.

El Gobierno nacional detalló además que Giammattei confirmó que su visita al país no era de carácter personal y, en ese orden, procedió a declarar la inadmisión, por no existir una invitación formal y oficial del Ejecutivo venezolano ni de la embajada de ese país centroamericano.

La mañana de este sábado, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó a Venezuela para sostener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en Caracas. A su llegada denunció que el Gobierno de Venezuela le impidió su entrada al país para realizar una visita oficial al país y expresar personalmente su apoyo a Guaidó.

Más tarde, el presidente del Parlamento calificó de  “agresión diplomática absurda, innecesaria y sin precedente”, que el Gobierno venezolano prohibiera la entrada al país Giammattei.

He aquí el comunicado: 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más