Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:01 PM / 08/06/2019
Cancillería: Consulados de Venezuela en Canadá dejarán de prestar servicios temporalmente
AVN
Agencias

Los consulados de Venezuela en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal dejarán de prestar servicios de manera temporal, como respuesta al cierre provisional de la Embajada de Canadá en Venezuela, según se reseña en comunicado emitido este sábado, 8 de junio, por la Cancillería venezolana. 

A través de este, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela afirma que "las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela".

El documento aclara que "todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa". 

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que la decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente su Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela, en disciplinada subordinación a la agresión de la Administración Trump contra el Pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela anuncia que se dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa.

Venezuela aspira que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para propiciar un mejor clima para el diálogo y el respeto mutuo en beneficio de ambos pueblos. Hasta entonces, el Gobierno Bolivariano de Venezuela defenderá por vías diplomáticas y legales, la dignidad y soberanía del pueblo venezolano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Pedro Reyes 09/06/2019 06:26 AM

Disculpen las palabras gruesas. Interesante!!!!, piden el cese de la usurpación a través de una usurpación igual o peor que la anterior. Ahora debe aparecer un (otro) ridículo “embajador a dedo” por las redes transmitiendo un mensaje de esperanza desde un cabriolet con el techo plegado. (Antes de Chávez) Como le entregaron "Viasa" a la competencia, (Despúes de Chávez) asi les entregaron Citgo a los norteamericanos. Siempre han sido los mismos hijos de putas de siempre, solo que unos más mal paridos que otros.


2

Jose Perez 08/06/2019 11:45 PM

......Que el Presidente Juan Guaidò recupere esos Consulados para ponerlos al servicio del Pueblo Venezolano


1

Pedro Reyes 09/06/2019 06:39 AM

El enfoque de credibilidad que le imparte a quien usted desconoce no es muy compatible con las sociedades de primer mundo. Hágalo al revés, hacia usted y no se lo diga a nadie. Ahoya si a usted le gusta que le mientan o que lo jodan?, se les respeta su forma de vida. Si es feliz así? Pues excelente. Pruebe a rezar el himno nacional en vez de cantarlo a ver si observa mejoras.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS