Canciller Arreaza denunció que EE UU buscó intervenir en las elecciones de la AN

“Estas medidas unilaterales son delitos de lesa humanidad, por ello estamos trabajando para denunciar estos abusos ante la comunidad internacional”, agregó Arreaza.

Por:  Agencias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció, la mañana de este jueves 9 de enero, una maniobra “injerecista” del gobierno de Estados Unidos (EE UU) en torno a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) a realizarse este 2020.

En declaraciones en la sede de la Cancillería, en Casa Amarilla, Caracas, Arreaza mostró un documento del Gobierno de EE UU en el cual se evidencia la insistencia de la administración estadounidense en forzar la salida del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

"En el comunicado que circulo (Estados Unidos) ya se adelanta a la reelección como presidente de la AN del señor Guaidó. Ellos quieren imponer a sus enviados y siguen fracasando. La meta de EE UU sigue siendo la misma y es la de acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro", expresó en el encuentro.

El canciller señaló que el comunicado menciona que es necesario buscar un Gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y presionando económicamente al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estas medidas unilaterales son delitos de lesa humanidad, por ello estamos trabajando para denunciar estos abusos ante la comunidad internacional”, agregó Arreaza.

“Este año existirán elecciones parlamentarias, bajo la ley soberana de Venezuela, no sobre lo que quieren imponer otros países. Ojalá participen todos los grupos políticos en estas elecciones”, destacó Arreaza.

Sobre la nueva directiva del Parlamento, encabezada por el diputado Luis Parra, Arreaza señaló: "Ojalá que con esta nueva directiva de la Asamblea Nacional, se pueda volver a la legitimidad".

Más Noticias