Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:50 PM / 04/06/2018
Canciller Arreaza: Le decimos a EE UU quédense con la OEA, se la regalamos
R. Uzcátegui
Cortesía: @VTVcanal8

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones este lunes 4 de mayo, tras la intervención de varios diplomáticos participantes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y dijo: "Le decimos a EE.UU. quédense con la OEA, no nos interesa la OEA".

"Retirarnos es un motivo de alegría y estamos orgullosos de no pertenecer más a esta institución", sentenció Arreaza, luego de que varios cancilleres criticaran sus argumentos de defensa, ante el debate del orden constitucional y democrático que vive Venezuela.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú plantearon el lunes iniciar el procedimiento para eventualmente suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por ruptura del orden democrático, según un documento a debate en la 48ª asamblea del organismo en Washington.

Asimismo, en horas de la tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el retiro de Venezuela de la OEA, y dijo: "Denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de las colonias. Ratificado: Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo (el retiro)".

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS