Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:25 AM / 25/05/2019
Canciller Araujo: Maduro no es capaz de revertir transición democrática
Reuters
Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá revertir la transición democrática que está ocurriendo en su país, pero los militares también deberán apoyar este cambio, dijo, en una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, desde París.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, exhortó el 30 de abril al Ejército a sumarse a su campaña por derrocar a Maduro, pero solo un puñado de soldados apoyó el llamado más fuerte hasta ahora para generar deserciones en la cúpula militar.

“El proceso desde enero (...) es irreversible por todo el apoyo internacional para una transición democrática. No hay manera de que (…)Maduro permanezca en el poder por tiempo indefinido”, dijo a Reuters Ernesto Araujo en París.

“La duda actual es sobre las gestiones necesarias para que los militares venezolanos se adhieran al gobierno legítimo. Creemos que es imprescindible que los militares se adhieran, pero la forma en que se llevará a cabo dependerá de los venezolanos”, dijo Araujo.

Araujo, quien se encuentra en París en el marco de una reunión de la OCDE, organización a la que Brasil está muy cerca de sumarse,  expresó que no cree que sea necesaria la intervención extranjera en Venezuela porque los esfuerzos económicos y diplomáticos están aislando a Maduro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS