Publicidad

Actualizado hace 360 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:43 PM / 28/03/2017
Canadá en la OEA: Todos los Estados tenemos el deber de defender la democracia
Daniela Bracho
Captura TV

Jennifer May Loten, embajadora de Canadá ante la Organización de Estados Americanos, participó en la sesión extraordinaria del organismo donde se evaluó la situación de Venezuela.
 
“Sabemos, recientemente, por el informe del secretario general Luis Almagro, de la magnitud de sus desafíos. Muchas gracias por su análisis para demostrar que Venezuela sigue alejándose de los valores democráticos de nuestro hemisferio, estamos de acuerdo con el análisis de la situación en Venezuela, tal como la compartió el secretario general”, expresó durante su participación en el debate.

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante el organismo internacional, y sus pares de Nicaragua y Bolivia, rechazaron la realización de esta reunión. 

Loten expresó que los estados miembros “se tienen que unir y colaborar con el gobierno y el pueblo de Venezuela para encontrar solución a esta crisis, ya no podemos dejar que continúe esta situación (...) Los venezolanos no pueden votar y tampoco pueden expresar su disentimiento. Su propia membresía en la OEA es una expresión de la democracia pero no está utilizando los mecanismos a nuestra disposición para resolver la situación de Venezuela, eso socava nuestra organización”.

“Según nuestra carta, todos los estados miembros tienen el deber de defender la democracia (...) es un compromiso que todos los miembros de la OEA tienen que compartir y en los que creen” .

“En ningún miembro debe haber ninguna duda sobre la legitimidad de las elecciones y ningún estado debe sufrir demoras en elecciones (...) El diálogo solamente funciona si todas las partes están involucradas en el proceso y comprometidas en encontrar soluciones”, señaló.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más