Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:25 AM / 24/01/2018
Canadá aprobó 500 mil dólares para proveer asistencia y medicamentos a Venezuela
Redacción WEB / AFP
Freeland
Referencial / Archivo

El gobierno de Canadá aprobó 500 mil dólares para proveer asistencia y medicamentos a Venezuela.

El anuncio fue hecho luego de la reunión de los cancilleres del llamado Grupo de Lima, para analizar la situación en Venezuela.

"Durante la reunión del Grupo de Lima, la ministra para Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, anunció un adicional de 500 mil dólares en asistencia humanitaria  para proporcionar ayuda médica de emergencia y medicamentos a los venezolanos más vulnerables y afectados por la crisis", se lee en el mensaje publicado por Development Canadá en su cuenta en Twitter @CanadaDev.

 Los cancilleres del grupo de Lima rechazaron este martes en Santiago el anuncio de la Asamblea Constituyente de Venezuela de adelantar las presidenciales a antes del 30 de abril, por considerar que ello no permitirá celebrar "presidenciales democráticas".

  El anuncio también provocó el retiro de México como facilitador en las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, mientras que Chile, que también acompaña esas conversaciones, aún se reservó una decisión al respecto.

  El grupo de Lima, criticó que la Asamblea Nacional Constituyente, que rige a Venezuela con poder absoluto, adelante las elecciones que estaban previstas para fin de año, y demandó que sean convocadas con una adecuada anticipación para garantizar la actuación de todos los actores políticos y de observadores internacionales.

  "Esta decisión imposibilita la realización (de) presidenciales democráticas, transparentes y creíbles", indicó un comunicado leído por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.

  En tanto, el canciller mexicano, Luis Videgaray, anunció que su país dejará de participar en el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que se desarrolla en República Dominicana desde diciembre pasado.

  "Si una de las partes, en este caso el gobierno (venezolano), de manera unilateral define la fecha de la elección quiere decir que el proceso de negociación ha dejado de ser serio", afirmó Videgaray.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más