"Campamentos de los terroristas estaban en Riohacha"

Jorge Rodríguez señaló a Iván Simonovis de estar detrás de la operación. "Simonovis se puso de acuerdo con Antoinio Sequea para sacar a Clíver (Alcalá) de la operación".

Por  Redacción Web

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó este martes 5 de mayo de nuevo a Colombia de estar involucrada en los supuestos planes violentos que un grupo de ciudadanos pretendía realizar en el país, luego de ingresar por Macuto (La Guaira) y Aragua.

Acusó a Juan Guaidó de fiormar "un contrato para la invasión de Venezuela". "Es tal el nivel de barbarie, de estulticia, de estupidez, que contrata a unos asesinos norteamericanos. Aquí está todo el contrato", añadió el funcionario mostrando una presunta copia del documento.

De acuerdo con la información, Guaidó, que ejerce como jefe del Parlamento venezolano y es reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, negoció con la contratista militar estadounidense SilverCorp la organización de una expedición que tendría como fin derrocar al presidente Nicolás Maduro.
 

Según la versión del Gobierno, aportada por el ministro Rodríguez, "los campamentos estaban en Riohacha, se trasladaron desde la península de La Guajira hacia las costas venezolanas (...) la tarde del 1 de mayo, cuando  salen 2 lanchas desde una finca, la primera lancha, comandada por alias "Pantera", iba a La Guaira".

En declaraciones desde el palacio de Miraflores, el ministro dijo que "desde tres campamentos, los mercenarios se iban a desplazar a la hacienda de un narcotraficante llamado Elkin Javier López Torres, alias 'Doble Rueda', donde siguieron entrenándose".

Rodríguez señaló que las dos "lanchas  salieron desde la finca de 'Doble Rueda', una comandada por alias 'Pantera', rápida, con 12 personas, que iba a distribuirse en el estado La Guaira para atacar el Sebin, Miraflores, al presidente Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, etc".

Según el relato del ministro, "en otra lancha venían Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto a 47 a 50 personas. Esa lancha seguía a la otra para desembarcar a La Guaira, donde José Alberto Socorro Hernández, alias 'Pepero', los esperaba con seis camionetas".

"Pepero' es capturado —dijo Rodríguez— porque las fuerzas venezolanas conocían de sus planes, la lancha rápida ve los movimientos e inicia los enfrentamientos, hay 6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno desaparecido".

En su intervención desde Miraflores, Jorge Rodríguez señaló a Iván Simonovis de estar detrás de la operación. "Simonovis se puso de acuerdo con Antoinio Sequea para sacar a Clíver (Alcalá) de la operación, y poner a Sequea como jefe de la operación. Algunos de los capturados dicen que Sequea abandonó a su suerte a alias 'Pantera".

El portavoz de la Administración Maduro subrayó que  "lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del Gobierno de Donald Trump y el de Colombia (Iván Duque), que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela".

Más Noticias