Camaroneras incorporadas como sectores priorizados del Zulia

Tras nuevo encuentro con el gobernador Omar Prieto, los camaroneros serán apoyados  con combustible y se otorgarán salvoconducto a los trabajadores para su movilidad.

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

El gobernador Omar Prieto  sostuvo un nuevo encuentro este martes 4-A con los representantes del gremio camaronero en el estado Zulia, con el objetivo de afinar las acciones que impulsen la actividad pesquera del rubro y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y de contención del covid-19.

Prieto resaltó que para facilitar la labor de las empresas camaroneras se apoyará con combustible y se otorgarán salvoconductos a los trabajadores para su movilidad fuera del horario establecido en cuarentena. Decisión que los incorpora como sector priorizado de la economía zuliana en medio de la pandemia del covid-19.

La reunión se llevó a cabo en la Residencia Oficial de gobernadores, donde la autoridad regional instó "al gremio pesquero reimpulsar el proceso productivo con el apoyo gubernamental y afinar estrategias que contribuyan a incrementar la comercialización y exportación del producto durante la pandemia, en aras de generar divisas no petroleras a la nación y continuar superando los obstáculos ocasionados por el bloqueo económico", según dice una nota de prensa emanada por la Gobernación del Zulia.

Al respecto, Prieto  explicó que ofreció respuesta a inquietudes de los productores e incorporó al proceso de entendimiento a autoridades organismos civiles y militares entre ellos; Seniat, Puerto de Maracaibo, Canalizaciones y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, con quienes se establecieron pautas para acelerar la productividad de las empresas del gremio.

Más Noticias