Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:45 PM / 30/03/2015
Calixto Ortega no descartó encuentro Maduro-Obama en Cumbre de las Américas
M. Bermúdez/Redacción WEB
Panorama
Captura TV

El vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega se refirió este lunes a la postura de Venezuela ante Estados Unidos y afirmó que “siempre ha habido el propósito de tener una relación de respeto con ese país”.

Consultado sobre un posible encuentro entre Maduro y Obama en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá entre el 10 y 11 de abril dijo: “El presidente Maduro siempre ha tendido la mano, siempre ha habido el propósito, nombramiento de encargados de negocios ante la imposibilidad de delegar embajadores. Tiene que haber el respeto a la soberanía de nuestros países”.

Ortega no descartó la posibilidad de un encuentro entre ambos mandatarios, aunque no adelantó detalles al respecto. Insistió que el gobierno de Venezuela siempre ha tenido la disposición de dialogar con base en el respeto  a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“Tenemos que atacar con todo, no solamente con la solicitud de 10 millones de firmas lo cual aspiramos llegar en el corto plazo (...) Este es un decreto que afecta contra todos los venezolanos y no a siete funcionarios como se quiere hacer ver”, subrayó en referencia al documento firmado por el presidente estadounidense.

“Aspiramos llegar a 10 millones de firma en el corto plazo (...) Ha sido una actividad altamente exitosa, ya pasamos sobre los 5 millones de firmas (...) Tenemos que mantener una voz firme”, indicó Ortega en referencia  a la jornada de recolección de firmas para pedir que sea derogado el decreto que califica a Venezuela como una amenaza.

Sobre la  visita del expresidente español Felipe González, quien anunció que defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma, Ortega asomó que debe tramitar una visa de trabajo.

El vicecanciller acotó que González puede necesitar una visa.  “(Felipe González) manifiesta estar preocupado y se autoerige, a solicitud —me imagino, que de alguna persona cercana— como un defensor. Automáticamente, dice que va a trabajar. Es mi conclusión. Quien viene a trabajar requiere de una visa de trabajo”, dijo durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.

Ortega aseguró que el expresidente español “ignora por completo las 43 personas que desaparecieron en febrero del año pasado”. Esto en alusión a las protestas escenificadas desde febrero de 2014 contra el gobierno y que dejaron un saldo de 43 muertos.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Gabriel Garcia Marquez 31/03/2015 02:01 PM

ULTIMA HORA: MADURO LE CAMBIO EL NOMBRE AL PAIS, AHORA SE LLAMA "VENECHUECA" Y LO QUE LES ESPERA, VEAN EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=735ACrqlHs8


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS