Cabo Verde acepta proceso de extradición de Saab a EE UU

La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días, aseguró una fuente al diario El Tiempo, de Colombia.

Por:  EFE

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos le confirmaron al diario El Tiempo, de Colombia, la noche de este lunes 29 de junio que ya fue aceptado formalmente el proceso de extradición del capturado Álex Saab, señalado por corrupción en Venezuela por el programa de alimentación Clap, del Gobierno de Nicolás Maduro.


 Reseña El Tiempo, en su portal web, que "la semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días", dijo la fuente federal. 

 La justicia de Cabo Verde había rechazado la demanda de "habeas corpus" que el empresario colombiano Álex Saab introdujo. El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) desestimó a última hora del martes 23-J el "habeas corpus" (derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe levantarse o mantenerse), presentado el pasado jueves.



El STJ argumentó con la "inutilidad" de ese procedimiento legal para adoptar su decisión, según la notificación enviada al empresario.

Saab fue detenido el pasado día 12 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una "alerta roja" de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.



La prisión preventiva fue confirmada después por una instancia superior, el Tribunal de Apelación de Barlavento en la isla septentrional de San Vicente, de ahí que el STJ desestimara el "habeas corpus".

Más Noticias