Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:00 PM / 04/09/2019
Cabezas: Es hora de conformar la unidad superior para detener la crisis humanitaria
D. Rodríguez
Agencias

La fracción parlamentaria Zuliana Humana del Clez, en compañía del economista y exministro Rodrigo Cabezas, llamó este miércoles 04 de septiembre y en rueda de prensa, a conformar la “unidad superior” con el objetivo de detener la crisis humanitaria en uno de los estados más importantes de Venezuela.

Desde el Colegio de Abogados, Cabezas aseguró que “el estado vive hoy una de las tragedias más grandes de su historia, en material social, económica, de salud, en servicios públicos. La producción industrial, agrícola, petrolera tiene 6 años en recesión. Hemos presenciado, con asombro, que la producción petrolera del Zulia descendió de un millón de barriles/día a menos de 250.000 b/d”.

Agregó que por “la falta de gobernantes” y “políticas serias”, la actividad comercial en el estado se ha “reducido un 65% por efectos de la hiperinflación y la reducción del consumo. Un servicio público inoperativo en más del 75%, una vialidad sin mantenimiento, en tinieblas y con basura”.

Cabezas indicó que el problema de la “electricidad”, sumado al de la gasolina y la falta de agua potable son los “problemas más graves y que tienen contra el suelo a los zulianos. Es sumamente vergonzoso y humillante ver como los ciudadanos pasan infinitas horas en colas para adquirir combustible. Como el problema de la electricidad ya va para dos años sin resolverse y nadie da respuestas, no se realizan inversiones, y como eso castiga y deteriora más que nunca el bienestar de las familias, así como las actividades económicas”.

El economista propuso a los distintos sectores de la sociedad conformar “una unidad superior en todo el Zulia. Hemos sugerido, desde este lado, que las autoridades universitarias de la Universidad del Zulia (LUZ) sean quienes convoquen a la unidad superior para la defensa del estado y restituir la dignidad de los ciudadanos. Los zulianos no nos merecemos semejante crisis humanitaria (…) y que los gobernantes sean tan indolentes”.

El exministro explicó que “la idea es que todos los sectores se involucren en esta labor, empresarios, docentes, profesionales, Fedecámaras, gremios agrícola, ganadero, industrial, Cámara de Comercio, federaciones, gremios educativos, intelectuales, deportistas, grupos políticos para levantar la voz y proponer soluciones a esta crisis sin precedentes”.

A su vez, el legislador del Clez, Eduardo Labrador, también se mostró preocupado por la situación crítica en la que se encuentra el estado. “Las encuestas recientes muestran que el 15% de la población zuliana, unas 500.000 personas, apenas comen una o menos veces al día. El deterioro de los servicios públicos, como el agua y la electricidad es alarmante, ante la indolencia de quienes gobiernan”.

“Nuestro llamado es a la unidad para frenar la gravísima crisis humanitaria del Zulia y, más aún, darle una solución a la crisis política. Que mediante un acuerdo puedan definirse unas elecciones presidenciales, libres y democráticas, a tal vez, efecto podamos salir de tanto problemas”, apuntó Labrador.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS