Publicidad

Actualizado hace 375 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:00 PM / 22/07/2019
Cabello sobre incursión de avión de EE UU: "Cualquier amenaza tendrá respuesta inmediata"
O. Zea / Agencias
@PartidoPSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo este lunes,  en alusión a la aeronave de los Estados Unidos que presuntamente sobrevoló  ilegalmente el territorio venezolano, que cualquier amenaza de este tipo tendrá una respuesta inmediata del Gobierno venezolano.

"Estamos obligados a defender nuestro cielo, nuestro pueblo y soberanía, pero sobre todo nuestro territorio", afirmó Cabello en la rueda de prensa semanal del partido de Gobierno.

"Así como Estados Unidos tiene sus misiles, nosotros tenemos nuestros sistemas antimisiles", señaló Cabello.

Advirtió que han sido detectados vuelos (durante varios días) "muy cerca de nuestra zona de control" en la frontera con Colombia, señalando que este país (Colombia) "es un territorio dominado por EE UU", refiriéndose a las bases militares que Washington posee en el país vecino.

"Estados Unidos ha usado estos sistemas para atacar países, Irán derribó un dron norteamericano. Nosotros lo que hacemos es proteger nuestra territorialidad", insistió el alto dirigente rojo, quien también funge como presidente de la ANC.

Refiriéndose al diálogo entre Gobierno y oposición, el dirigente del Psuv informó que algunos opositores van a Barbados a pedir cese de la usurpación, sin embargo "lo que sí está claro son las elecciones libres el año que viene".

Aludió a las presuntas divisiones y debilidad en las filas de la oposición.

"¿Dónde anda Ramos Allup, Rosales? Los Salas Romer se fueron. La oposición se ha convertido en una máquina para demoler a sus voceros", añadió.

"Allá en Barbados faltaría gente como Claudio Fermin, que tiene una voz en la oposición. 
Cuando Jorge Rodríguez habla allá,  habla por todos, por el Psuv y por la Revolución", indicó.

Explicó que en el año 2018 hubo elecciones presidenciales, por lo cual, según lo que establece la Constitución, el próximo año corresponden elecciones parlamentarias.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS