Cabello: Guaidó se fue a reunir con sus amos

Insistió en que el país solo tendrá “buenas” relaciones con el gobierno de Estados Unidos si son “de respeto y de reconocimiento al presidente legítimo de Venezuela y que es Nicolás Maduro”.

Por:  Agencias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimó la reunión del presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, en Bogotá, con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Guaidó se fue a reunir con sus amos. Y que fue a una cumbre antiterrorista, más de bien de terroristas (…) ojalá Estados Unidos saque las banderas de la paz en el mundo y deje tanto bombardeos. No nos preocupa para nada (la reunión)”, dijo Cabello en una rueda de prensa este lunes 20 de enero.

Insistió en que el país solo tendrá “buenas” relaciones con el gobierno de Estados Unidos si son “de respeto y de reconocimiento al presidente legítimo de Venezuela y que es Nicolás Maduro. Pero EE UU se puso a hablar con quien no es presidente de Venezuela”.

Sobre la asignación de recursos de Washington a algunos líderes de la oposición, Cabello indicó: “No sé para qué hacen eso, se los roban, ese dinero nunca llega al pueblo. Son más de 600 millones de dólares que son una miseria con respecto a todo lo que se han robado, empezando por Citgo y los lingotes de oro del país y que estaban en otros países En algún momento aquí habrá justicia”.

Cabello también opinó ante el anuncio del Comando Sur de Estados Unidos de que realizará un ejercicio militar con Colombia entre el 23 y el 29 de enero.

“Venezuela está preparada para cualquier contingencia. Sin ellos van a invitar a bailar joropo que compren alpargatas. Este pueblo está dispuesto a lo que sea para ser libre”, apuntó.

Convocó a una gran marcha el próximo 23 de enero de 2020, en Caracas.“Nos vamos para la calle para reconocer la valentía de un pueblo que nunca se rindió”, expresó.

Carnetización

Informó que el Psuv registró durante la jornada de carnetización del 18 y 19 de enero un total de 134 mil 362 nuevos militantes.

Igualmente, detalló que el Psuv alcanzó la cifra de 6 millones 581 mil 322 inscritos y la meta es alcanzar 9 millones de militantes.

Cabello comentó que durante la jornada la página del Psuv recibió “ataques”, el objetivo era sabotear el proceso convocado por la organización revolucionaria.

Informó que la jornada de carnetización continúa este fin de semana 25 y 26 de enero y están convocadas todas las personas mayores de 15 años.

“Le hemos puesto como meta a la juventud que sea 1 millón y medio de nuevos inscritos jóvenes, estamos seguros de que lo vamos a lograr”, auguró.

El primer vicepresidente de la tolda roja enumeró que hay “14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, 48 mil 361 comunidades registradas, 281 mil 567 calles y han sido visitados casa por casa 10 millones 567 mil 124 electores”.

Más Noticias