Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:01 PM / 11/08/2016
Cabello: De 13 mil funcionarios grado 99, más de 4 mil firmaron contra Chávez y Maduro
Margioni Bermúdez
Captura TV

El primer vicepresidente del Psuv, y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró este jueves 11 de agosto el llamado a la militancia oficialista a denunciar la presencia de “escuálidos” en los cargos públicos de confianza y afirmó que más de 4 mil funcionarios con cargos de confianza firmaron contra el gobierno.

En una concentración desde el estado Nueva Esparta, Cabello, que ya ha expresado antes este punto de vista, dijo: “Desde aquí hago la misma denuncia, no puede haber escuálidos dirigiendo ninguna institución del Estado (...) ¿Por qué no debe haber escuálidos? porque usted pone un escuálido al frente y va a hacerle la vida imposible a los chavistas, va a sabotear la revolución, a torpedear la revolución, va a favorecer a sus compañeros de partido de la derecha”.

“Los primeros responsables de eso son los jefes, pero el pueblo debe estar organizado y denunciarlo en todas las instancias donde haya un escuálido dirigiendo un organismo”, exhortó. 

Cabello, en alusión a la recolección de firmas para solicitar un referendo al presidente Nicolás Maduro, dijo: “Vamos a hacer una operación nacional, ya el partido lo está haciendo, hemos encontrado, de 13 mil y pico de funcionarios grado 99,  más de 4 mil han firmado contra el presidente Chávez o contra el compañero Nicolás Maduro,  esto da vergüenza decirlo ¿es eso justo? Cuántos chavistas hay por ahí que harían ese trabajo con más dedicación y con más amor a la revolución. Vamos en consciencia camaradas a denunciarlos (...) Donde estén yo voy a llamar al jefe, y si el jefe no los saca se tendrá que ir también”.

Cabello reconoció que “si hay problemas con los alimentos, pero es culpa de la derecha”Llamó a la militancia a unirse: “Aquí no puede haber grupos aquí no puede haber individualismo”.

“Si nosotros permitimos que nos saquen a Chávez de nuestro corazón depende de nosotros (...) Eso depende de nosotros si nos sacan a Chávez del futuro (...) Claro que sí hay problemas, que hay  problemas con los alimentos, si hay problemas con los alimentos, pero es culpa de la derecha por una guerra económica que tiene contra nuestro pueblo. En la cuarta república estaban los anaqueles llenos, pero el pueblo no tenía ni un bolívar con qué comprar, solo había para las clases pudientes, que era cada día más reducido el número, no había para el pueblo. El pueblo desnutrido se moría, no estudiaba, no tenía derecho a la educación ni a la salud”. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más