CNE tiene todo listo para el simulacro de este domingo 25-O rumbo al 6-D

Se desarrollará en el horario comprendido de las 8:00 am hasta las 3:00 pm en los 381 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional, que serán custodiados por el Plan República.

Por:  Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó hasta el mediodía de este viernes 23 de octubre, 90% de instalación de las máquinas de votación dispuestas para el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre, en 381 centros habilitados en todo el país.

Así lo informó la presidenta del órgano electoral,  Indira Alfonzo, quien subrayó que el CNE está preparado para este evento pautado en el cronograma electoral, que se ha cumplido a cabalidad.

La presidenta del CNE reiteró que 55 de los 381 centros electorales habilitados para este domingo serán centros pilotos, por lo que se hará la revisión de la transmisión de estos centros electorales.

De igual modo, la presidenta del Poder Electoral recordó que los únicos elementos necesarios para ejercer el derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre es la cédula de identidad laminada, y en este momento por razones de la lucha contra la pandemia por la covid-19, el uso del tapaboca.

De su lado la rectora Tania d' Amelio, entrevistada por Unión Radio, resaltó que este viernes finaliza la auditoría de software con la participación de más del 80% de las organizaciones políticas.  

Explicó que en la pantalla de la máquina no dará la opción de seleccionar todo, pero el ejercicio te induce a una selección de tanto lista como nominal,  "es muy fácil, cuando estás frente a la máquina de votación no demora más de dos segundos".

Los 381 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional serán custodiados por el Plan República.

Más Noticias