Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:00 PM / 14/10/2019
CCM: “Tenemos que suspender el cobro del mínimo tributable que aplica la Alcaldía”
Agencias
Agencias

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, en una rueda de prensa, aseguró que el actual modelo económico impuesto por el Gobierno nacional sigue generando efectos negativos en el sector empresarial nacional y regional.

“El Estado quiere llevar la economía y esto, está trayendo como consecuencia el quiebre de las pocas empresas que están funcionando. Tenemos que estar claros que en la sociedad de países exitosos del mundo, la empresa privada, es la que lleva el motor de la economía y el Estado, es simplemente, el regulador del mismo. Aquí en Venezuela pasa todo lo contrario”, dijo.

Aseguró que los datos disponibles de otras cámaras confirman que la situación del sector empresarial nacional es precaria. “Según Consecomercio teníamos 830 mil empresas a principio del año dos mil y ahora tenemos solo 250 mil. Según Conindustria cada vez tenemos menos industrias produciendo y las pocas que lo hacen, que son 18%, están operando entre un 15% y 18% de su capacidad. Técnicamente, estamos produciendo menos”, apuntó Angelini.

El presidente de la CCM denunció que “los empresarios del estado están pagando un monto alto para poder seguir operando; en pocas palabras, adquirir gasolina o gasoil, se ha convertido en un impuesto. La crisis de los servicios públicos, los problemas de electricidad, la cancelación de altos impuestos, la suma de todo, nos permite anunciar que estamos en la tormenta perfecta”.

“Tenemos que bajar la presión tributaria. No podemos permitir que el estado se defienda creando tasas y tasas de impuestos; no podemos seguir  haciendo esto, ya está bueno. Nos están desangrando porque se les acabó el petróleo y le quedamos nosotros los empresarios. También tenemos que desregularizar el encaje legal. Se tiene que dar créditos para que se active el aparato productivo”.

Insistió en que “tenemos que suspender totalmente el cobro del Mínimo Tributable que aplica la Alcaldía de Maracaibo. El cobro mínimo tiene que desaparecer porque las empresas que no están facturando y las que lo hacen muy poco, no pueden pagar eso”.

Sobre los servicios públicos, Angelini insistió en que “se tiene que pagar por los servicios que se van a utilizar pero así como se paga, que se den. No es que vas a cobrar algo y no lo vas a dar. Tenemos que entender que tiene que cobrarse para poder tener un servicio de calidad”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS