Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:09 PM / 19/02/2019
Brasil, "en cooperación con EEUU", listo para entregar ayuda a Venezuela 
AFP
Agencias

Brasil prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela este sábado, en coordinación con Estados Unidos y acogiendo un pedido del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, informó este martes el portavoz del mandatario Jair Bolsonaro.

"El gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero", dijo a la prensa el portavoz Otávio Régo Barros, agregando que el operativo se está organizando en "cooperación con el gobierno de Estados Unidos".

El responsable indicó que la "idea inicial" es esperar en las regiones de Boa Vista y Pacaraima, en el estado fronterizo de Roraima (norte), la "llegada de camiones conducidos por venezolanos", que cargarían la ayuda humanitaria -alimentos y medicinas- hasta el país vecino.

Régo Barros no pudo confirmar si a ese contingente brasileño se sumará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

"No tengo información hoy sobre la posibilidad de vuelos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para complementar ese conjunto de medios que van a dar soporte a esa ayuda humanitaria", precisó.

"Brasil se une a esta importante iniciativa internacional de apoyo al gobierno de Guaidó y al pueblo venezolano", destacó.

El anuncio se realizó luego de que el presidente Bolsonaro sostuviera por la mañana una reunión con varios ministros y los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y del Supremo Tribunal Federal.

Estados Unidos ya envió cargamentos de medicinas y alimentos en aviones militares a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde un enorme centro de acopio guarda la ayuda humanitaria cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Las autoridades venezolanas ordenaron igualmente el cierre de la frontera marítima y aérea con las Antillas Holandesas, donde se instala otro centro de acopio de ayuda humanitaria.

Brasil y Venezuela comparten una frontera de cerca de 2.200 kilómetros. En los últimos tres años, más de 150.000 venezolanos han entrado en Brasil huyendo de la hiperinflación, la escasez y la violencia. Sólo el empobrecido estado de Roraima ha recibido 75.500 solicitudes de regularización desde 2015.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 20/02/2019 07:28 AM

Unas de las tierras más ricas y super cultivables de sur América es la venezolana, eso de por si desmoraliza la ayuda humanitaria. Pasa que en Venezuela en 5 décadas acostumbraron a apoyar la importación con incentivos en dólares para mantener haraganes, el sector comercial no era comercio, sino el culto a la usura donde por lucro (ni) les importaban crear un proceso inflacionario que le quitase capacidad de compra a los mismos clientes que les llevaba el dinero a los negocios. Después que cada quién hizo lo que mejor le vino en gana, pusieron a Chávez, al igual que los anteriores, lo crucificaron apenas se les pasó la luna de miel y ahora quieren que bajen los ángeles y los santos porque ahora Si es en serio.


2

Jose Gonzalez Entelequia 19/02/2019 06:31 PM

Pueden hacer lo que quieran para complacer a Trump....eso si....manténganse dentro de su pais, dentro del territorio venezolano nada......


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS