Bloque parlamentario zuliano: Quisieron dar un golpe y no lo lograron

"Solo hay una AN, seguiremos avanzando firmes sin retroceder y sin rendirse", coincidieron las diputadas Díaz y Barboza. 

Por:  G. Urdaneta

Luego de los sucesos del pasado 5 de enero en Caracas con la juramentación de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), el bloque parlamentario zuliano llegó aMaracaibo para ratificar que continuarán “firmes” en las labores legislativas y convocaron a movilizaciones para este sábado.

La diputada por el Zulia, Elimar Díaz afirmó este jueves 9 de enero que la verdadera junta directiva de la AN quedó integrada constitucionalmente “por Juan Guaidó como presidente, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente y como secretario Angelo Palmieri”.

“Lo que quisieron fue darle un golpe al Parlamento y no lo lograron”, aseguro Díaz, quien además agregó que “hoy la Asamblea Nacional representa a Fernando Albán, a Freddy Guevara, a Juan Requesens, Tomas Guanipa, José Guerra, Gilber Caro, Roberto Marrero, representa a todos aquellos que han sido perseguidos, encarcelados y a quienes les han coartado la libertad”.

Al mismo tiempo, la también diputada Desiree Braboza manifestó que la AN está "dispuesta a avanzar firmes sin retroceder y sin rendirse. Estamos dispuestos a llevar esto hasta las últimas consecuencias”. 

Instó a los venezolanos a defender las instalaciones del Palacio Legislativo en Caracas para no “seguir siendo víctimas de la violencia de los traidores”. “Invitamos a todos los venezolanos a que nos acompañen al Palacio porque nosotros no vamos a retroceder y tampoco vamos a entregar las cosas por entregarlas”.

Barboza aseguró que “en el caso de que no podamos tener ingreso al Palacio porque ellos insisten y lo único que les queda es la violencia porque son los cuerpos represores del régimen, pues nosotros tendremos un plan “b”, como lo tuvimos el 5 de enero”. 

También indicó que llevarán a cabo las “sanciones pertinentes en contra de estos diputados que están faltando así fundamentos a la constitución, están faltando para lo que fueron electos  y a sus electores”.

La parlamentaria también por el Zulia, Dianela Parra realizó un llamado a la Fuerza Armada del país para “asumir” su rol dentro de la defensa de los intereses nacionales.

“Queremos enfatizar en el papel de las fuerzas Armadas. Le hacemos un llamado a que asuman su rol y juramento que es defender y poner orden en los bienes y el patrimonio de las personas del Estado”.

Criticó la posición de los funcionarios en la pasada sesión parlamentaria en Caracas, calificándola de “bochornosa, humillante e indigna”.

“Este acontecimiento desdibuja de manera muy bien definida el honorable papel que debe tener las Fuerzas Armadas”, dijo. 

Abren investigaciones para parlamentarios que "están ursurpando funciones de la directiva"

Parra afirmó que se abrirán expedientes de investigación contra los diputados que se juramentaron de manera "fraudulenta" en la directiva de la AN por la usurpación de cargos. 

“Vamos a abrir expedientes de investigación contra los diputados que en este momento asaltaron la AN y están usurpando las funciones de la directiva”, afirmó. 

También indicó que para la próxima semana irán a las plantas de Corpoelec con la finalidad de mejorar y buscar soluciones a la situación eléctrica. 

“Tenemos instrucciones de revisar los patios de Corpoelec, lo vamos a hacer esta semana o iniciando la próxima y poder establecer los criterios para iniciar el acceso a los recursos que están brindando los organismos internacionales para buscar soluciones al problema eléctrico en el Zulia”, enfatizó. 

Más Noticias