Publicidad

Actualizado hace 252 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:50 PM / 21/05/2019
Bloque ALBA insta a que EEUU ponga fin a su "amenaza militar" contra Venezuela
Reuters
Reuters

El bloque del ALBA pidió el martes que Estados Unidos ponga fin a lo que califican como una “amenaza militar” contra Venezuela, en momentos en que el país petrolero atraviesa una profunda crisis económica y política.

La Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un mecanismo de cooperación fundado en 2004, enfrenta nuevos desafíos tras el giro a la derecha de la mayoría de las naciones de América Latina y el Caribe.

“Desde La Habana hacemos un llamado a Estados Unidos a la diplomacia, al diálogo, al entendimiento (...) a que cese la amenaza militar, el bloqueo contra Venezuela”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la apertura de la reunión.

Washington ha aplicado una serie de sanciones contra Venezuela, incluyendo a sus autoridades, bancos y el sector energético, con los que busca asfixiar al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y a su aliado Cuba.

Estados Unidos respalda al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente encargado del país afirmando que la reelección de Maduro se dio en elecciones “fraudulentas”.

El bloque del ALBA está formado por Bolivia, Nicaragua, Cuba, Venezuela y otras pequeñas naciones del Caribe.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Daniel Gonzalez 25/05/2019 12:03 PM

Que gran maldición para Cuba, con el malparido de Fidel Castro. Presos en la isla , con miseria absoluta, sin tecnologías, sin transporte, sin computadoras ni celulares. Claro, el gobierno y los jefes militares si tienen y nadie los ayudo. ! 70 años de los cubanos soportando esa tiranía. Y así como ese desquiciado, Chavez también dejo a otro podrido socialista para perpetuar su asquerosidad !


2

Daniel Gonzalez 25/05/2019 11:45 AM

Basuras !!! Si claro, para que los gobiernos social comunistas sigan asesinando, robando y llevando miseria a su antojo ? No gracias


3

Pedro Reyes 22/05/2019 08:27 AM

A Guaidó no le respalda nadie. EL hombre que es hombre, en único respaldo que tiene es su cerebro bien acompañado por un par de CJNS. Es como Borges, hizo que el pais fuese caótico en base a sanciones, y trajo un poco de hijos al mundo. Ese debe andar desnudo, es que desnudo esta vestido con ropa de trabajo.


1

Pedro Reyes 22/05/2019 08:30 AM

……………………….Sigan con la paridera, el darwinismo de la evolución de la especies, tan comunista que son (ahí sí existe) que logran perjudicar el ecosistema que dicen amar.


4

Jose Perez 22/05/2019 07:52 AM

.....Apenas viene abriendo el hocico el Grupo Chulo ALBA....Como se ve que ya la vaca seca de Venezuela no les importa mucho....


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS