Bernal descarta destitución de gobernadora del Táchira

“No está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora”, dijo Freddy Bernal, designado por el Ejecutivo nacional como "protector" del estado.

Por:  Redacción Web

El principal representante de la Administración Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, denominado "protector" del estado aseguró en una entrevista al diario La Nación que  no existe ningún procedimiento ni ninguna intención de abrir alguna investigación, por parte del Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet), sobre la gobernadora Laidy Gómez o alguno de sus directivos.

“No está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora”, comentó, al mismo tiempo que alegó no tener conocimiento sobre algún proceso judicial contra la principal autoridad tachirense.

La declaración de Bernal echa al traste la declaración del diputado al Clet, Joshua Faratro, quien indicó que en los próximos días presentará la solicitud de destitución de Gómez en compañía de los 12 legisladores de la bancada ante la plenaria.

Al respecto, Bernal dijo que esta situación forma parte del día a día político entre los diputados del CLET y la gobernadora: “A veces ella habla de ellos, y ellos a veces hablan de ella”.

Indagado por su posible aspiración para optar al cargo de gobernador del Táchira, el vocero aclaró que no le “quita el sueño” ningún cargo público, ni regional ni nacional, agregando que él es protector del Táchira por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que está a disposición de lo que el Ejecutivo nacional le solicite.

Más Noticias