Bernal: La Fanb libera del paramilitarismo colombiano a tres municipios de Táchira

"La Fanb tiene despliegue militar este fin de semana en todo el país para garantizar la paz y la seguridad”, dijo Bernal a VTV.

Por:  Agencias

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) liberó del “paramilitarismo colombiano” a los municipios Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña y Bolívar en la frontera del estado Táchira, así lo informó la mañana de este martes 11 de febrero el dirigente del Psuv y designado por el gobierno como “protector” de la entidad andina, Freddy Bernal.

Durante un programa en VTV, Bernal resaltó que “han sido neutralizado las bandas paramilitares por la Fanb, Faes y el Cicpc (…) estos tres municipios son libres de paramilitarismo. Nos quedan dos (jurisdicciones) donde estamos dando una gran batalla frontal que es Coloncito y La Fría”. 

“Guaidó recibe apoyo de grupos externos”

Bernal indicó que “Juan Guaidó (presidente de la AN) se ha dedicado a la presencia externa porque aquí ni la propia oposición está devastada. Hace poco se tomó unas fotografías con unos paramilitares”.

“Ellos pretenden unas acciones en la frontera con los militares traidores, Cliver Alcalá y los paramilitares colombianos. Eso está en pleno desarrollo. Por eso la Fanb tiene despliegue militar este fin de semana en todo el país”, dijo.

Agregó que “la Fanb, la Milicia Bolivariana y el pueblo tenemos la capacidad organizativa de movilización para garantizar la soberanía de la frontera. Las armas de la república no son para matarnos, pero sí es para defender la frontera”.

Neutralizados 6 paramilitares

El pasado lunes, el Ejército venezolano informó la muerte de seis hombres que identificó como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional.

Los sospechosos resultaron abatidos en la madrugada del domingo tras abrir fuego contra una patrulla de infantería que realizaba una operación de “reconocimiento” en el municipio Ayacucho (estado de Táchira, oeste), según un parte conocido por la AFP.

“Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización (muerte) de seis de estos en el sito del combate”, señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Táchira.

El oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje.

Tras el choque fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

Más Noticias