Bancada de Parra y el chavismo en la AN piden acelerar escogencia del nuevo CNE

El Bloque de la Patria quiere que los próximos comicios se realicen con "un nuevo CNE” y agregó que de no llegar a un acuerdo, la Constitución prevé otros mecanismos para conformar al ente comicial.

Por:  Redacción Web

El diputado Luis Parra, reconocido por el chavismo como presidente de la Asamblea Nacional, resaltó que desde el Parlamento existe el compromiso de garantizar el voto para promover la estabilidad del país, esto a propósito de la conformación del Comité de Postulaciones con miras a integrar el nuevo CNE.

En ese sentido, Parra detalló que el Comité de Postulaciones ya dio los 10 nombres para completar la primera fase de dicha instancia, por lo que se espera que próximamente se realice la juramentación y, posteriormente, el comité entregue un cronograma de actividades.

“La mayoría del Parlamento, constituido por los dos tercios de la AN puede dar respaldo al comité y garantizar que el Poder Electoral esté al servicio de la promoción del voto, estos tienen 45 días para darle avances concretos al pueblo”, expresó.

Parra recordó que el Comité de Postulaciones para elegir el nuevo Consejo Nacional Electoral, estará conformado por 21 miembros, los cuales deberán desarrollar un cronograma de actividades, en un tiempo estipulado como lo establece la Ley.

Desde el oficialismo

De su lado, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, instó al Poder Legislativo a “acelerar” el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para avanzar en la celebración de los comicios parlamentarios.

“Nosotros venimos a decirle a los representantes de las distintas bancadas aquí en este Parlamento, que es necesario acelerar porque este año hay elecciones".

Torrealba afirmó que el Bloque de la Patria quiere que los próximos comicios se realicen con "un nuevo CNE” y agregó que de no llegar a un acuerdo, la Constitución prevé otros mecanismos para conformar al ente comicial.

Reiteró que esta semana deberían juramentar a los representantes de la sociedad civil para oficializar al Comité de Postulación Electoral.

Más Noticias