Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:00 PM / 22/06/2019
Bachelet instó a oficialismo y oposición a participar en el “diálogo” facilitado por Noruega
AVN
Agencias

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, hizo un llamado a los líderes políticos del país, para resolver los problemas de Venezuela.

“Las crisis solo pueden ser resueltas a través de la participación significativa, franca e inclusiva de diversos actores de la sociedad”, acotó la representante de la ONU, según una nota de AVN.

“He apelado a todos los líderes políticos a que participen constructivamente con el diálogo facilitado por Noruega y con cualquier otro esfuerzo para intentar enfrentar la actual situación política en Venezuela. El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los derechos humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica”, dijo Bachelet.

Sostuvo que mantener posiciones arraigadas en cualquiera de los dos lados “solo agravará la crisis, y los venezolanos no pueden permitirse que se deteriore aún más la situación en el país”.

“Hago un llamado para dejar a un lado la visión cortoplacista y enfocarse en el mediano y largo plazo”, expresó.

Bachellet adelantó que el próximo 5 de julio, la ONU presentará un informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela que contendrá mucha más información de la suministrada este viernes, así como análisis objetivos relativos a todos los aspectos de derechos humanos, con recomendaciones constructivas sobre cómo avanzar.

“Nuestra Oficina está lista para dar asistencia y asegurar que los derechos humanos de todos los venezolanos sean plenamente protegidos. Nuestra presencia aquí posibilitará trabajar con las instituciones estatales, la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas”, expresó la Alta Comisionada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más