Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:21 PM / 15/03/2019
BID nombra a candidato de Guaidó, Ricardo Hausmann, como representante de Venezuela
AFP
Reuters

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró este viernes como representante de Venezuela al candidato de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, informó el organismo.

El nombramiento de Ricardo Hausmann es efectivo "de inmediato", dijo la institución en un comunicado enviado a la AFP. 

"Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela", indicó el texto.

"En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann", agregó.

Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. 

Antes, fue ministro de Planificación en Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. 

El BID señaló que, aunque la votación electrónica seguía en curso, sobre las 11H00 (15H00 GMT) un número suficiente de gobernadores había votado para cumplir con los requisitos de quórum y votos favorables para una decisión.

A pesar de esto, la votación electrónica sobre la resolución seguirá abierta hasta las 18H00 (22H00 GMT), de acuerdo con pautas aprobadas por la Junta de Directores Ejecutivos del BID el viernes pasado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 12:59 PM

Pedro Reyes que facil se te hace opinar en contra de los que desean un cambio positivo para el pais. mientras tu vives en Europa escribirndo cosas sin sentido engañandote a ti mismo.


2

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 12:55 PM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


3

Pedro Reyes 15/03/2019 03:53 PM

A caramba! El magister opaca a Mark Shuttleworth, Elon Musk, o incluso aquí, al mismo príncipe de Dinamarca que anda a pie en la calle como si fuese uno más.


1

Pedro Reyes 15/03/2019 04:16 PM

A ver, unas de las mayores reservas (ahorros) mundiales de capitales provenientes de los negocios petroleros es la reserva financiera noruega. Por lo tanto, haga como yo, para pensar como los noruegos, primero, aprenda el idioma. Y segundo, para que termine de aprender, múdese para Dinamarca el primer país no corrupto del mundo. Que casualmente lo es, (no) porque vivo en él.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más