Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:49 PM / 10/08/2018
Sudeban: Viernes 17 de agosto será día no hábil bancario
Giuliana Urdaneta
0
Agencias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que el próximo viernes 17 de agosto sera día "no hábil bancario", por motivo de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria del bolívar soberano.

Las entidades bancarias tales como: "oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones financieras no prestarán servicios comerciales".

"El día viernes 17 de agosto del 2018, será no hábil bancario a los fines que no celebren operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pagos de cheques, en las agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas; en este sentido, no estarán abiertas al público, aunque podrán realizar las actividades administrativas que consideren pertinentes", citó la circular SIB-DSB-CJ-OD-0897, emitida por Sudeban, este miércoles.

Todo esto con la finalidad de "facilitar la culminación de los procesos de cámara de compensación electrónica".

Para los días 18 y 19 de agosto de 2018, "la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, no estarán operativas para el público".

Asimismo, la circular resaltó que deben "estar operativos los servicios de banca electrónica, a través de sus respectivas páginas web; a sí como, los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario P2P".

Además, recalcó la necesidad de mantener a todo el personal necesario en las áreas requeridas, con el fin de desarrollar todas las pruebas, certificaciones o gestiones correspondientes y así garantizar la entrada en vigencia este 20 de agosto, "todos los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo asociado a la actividad y operaciones realizadas por los bancos", para la nueva reconversión monetaria.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS