Azuaje: Postura de la Iglesia siempre ha sido abrir espacios de democracia

Monseñor José Luis Azuaje indicó que pareciera que el Estado tuviera como prioridad asumir mayor poder y forjarse dentro de una elección una oposición "a su medida".

Por:  Redacción Web

El arzobispo de Maracaibo monseñor, José Luis Azuaje, afirmó que en el marco de las reuniones virtuales de la 114 Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se aborda el impacto de la emergencia de la pandemia en medio de la crisis política–social actual.

En entrevista con el periodista Román Lozinki, en  Unión Radio, indicó que pareciera que el Estado tuviera como prioridad asumir mayor poder y forjarse dentro de una elección una oposición "a su medida", dejando de lado la dificultades sociales y económicas.

El prelado, presidente de la CEV, subrayó que la postura de la Iglesia siempre ha sido abrir espacios de democracia, diálogo y entendemiento para minimizar el "sufrimiento y angustia" de los ciudadanos ante la amenaza eminente del virus

Enfatizó que esta iniciativa tiene la finalidad de servir a la población "ante esta crisis humanitaria que se profundiza cada día por la falta de políticas públicas y en materia sanitaria".

El arzobispo subrayó que la postura de la Iglesia siempre ha sido abrir espacios de democracia, diálogo y entendimiento para minimizar el "sufrimiento y angustia" de los ciudadanos ante la amenaza eminente del virus.

Aseveró que fortalecen sus relaciones internacionales para contribuir con  apoyo alimentario a la población más vulnerable.

Más Noticias