Publicidad

Actualizado hace 35 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:45 PM / 05/12/2016
Aveledo sobre falla cibernética: Es difícil que desde una compañía se pueda sabotear a todo el sistema
Roxana Peña
@Vladimirala1_gv

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reprochó que el gobierno atribuya las fallas cibernéticas ocurridas el pasado viernes, 2 de diciembre, a un sabotaje.

"Es difícil, yo no se de eso, pero es de sentido común que desde una de las compañías de tarjeta de débito o crédito se pueda sabotear a todo el sistema(...) una de las cosas que caracterizan al gobierno es que no es responsable de nada, todo es culpa de los demás, preferiblemente de la oposición, siempre busca echarle la culpa a otro", indicó este lunes, 5 de diciembre, en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado 3 de diciembre, que la falla cibernética que afectó las operaciones financieras en el país fue un "ataque deliberado" de Credicard.

"Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer.  Están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente y que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad y la paz social, ya están detenidos desde ayer en la noche y ya está comprobado tecnológicamente. Le tocará a los órganos de investigación informar al país sobre esta acción deliberada", declaró.  

Aveledo indicó que deben comenzar a verse los resultados del diálogo y "depende del gobierno que la oposición continúe en la mesa".

"El gobierno se refiere al diálogo como si no lo quisiera. Si quiere que el diálogo siga debe cumplir con los compromisos a los que se han llegado, eso es elemental. Porque ¿cómo van a volver a sentarse si los compromisos no son cumplidos?, es esencial para que tenga credibilidad".

Indicó que tal como lo dijo el gobernador de Lara, Henri Falcón, "es evidente que el presidente debe bajar el tono de su discurso. El propio gobierno cuando sube el tono se aumenta el precio de dialogar porque todo parece una concesión, una rendición y dialogar es la  cosa más natural de este mundo si se está en una crisis".

Aveledo señaló que "dentro de la MUD deben conciliar y encontrar la manera de sintetizar, han tenido desacuerdos con el diálogo(...) no creo que esas divergencias no se puedan resolver, les convendría una posición más compacta".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más