Aveledo: Un consejo de Estado es un camino, pero puede haber otro

"Una crisis del impacto del coronavirus tiene un impacto unificador, y yo creo que a nosotros nos encuentra esta crisis en una situación de mayor fragilidad", opinó el dirigente.

Por:  Redacción Web

El dirigente político y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó este miércoles a la estación Unión Radio que la crisis "larga, profunda y amplia" afecta a todos, y que se ha complicado ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el catedrático, "una crisis del impacto del coronavirus tiene un impacto unificador, y yo creo que a nosotros nos encuentra esta crisis en una situación de mayor fragilidad porque estamos más pobres, (…) aprovechar esta circunstancia infortunada para buscar aquí las soluciones que nos unifican".

Aveledo sostuvo que la situación debe ser resuelta, "el camino de un gobierno de emergencia nacional o de un consejo de Estado es un camino, pero puede haber otro, y nos corresponde buscarlo a los venezolanos, lo que hay es que proponer cosas para solucionar la crisis y que sean aceptadas por el otro lado".

Un Consejo de Estado, a través de un Gobierno de emergencia nacional es la última propuesta del líder opositor Juan Guaidó, quien ha diseñado un plan que contempla incorporar a los sectores en pugna política, sin Maduro y los principales miembros de su Gobierno.

"El liderazgo debe comprender que hay actores que tienen incidencia en nuestra situación interna, si Trump y Putin hablan de Venezuela es porque tienen influencia en lo que ocurre en Venezuela", dijo el  dirigente.

En el programa A Tiempo, de Unión Radio, el dirigente  sostuvo que se debe tener la mente abierta pues a su juicio, «la unilateralidad es lo que ha fracasado en todos estos años».

Más Noticias