Avavit enciende alerta de posible “riesgo de quiebra” de las agencias de viaje

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes aseguró que el sector tiene ocho meses paralizado lo que pone en riesgo a 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos.

Por:  Agencias

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó, a través de un comunicado, sobre el “quiebre inminente y cierre de operaciones definitivo” del sector en el país por la restricción de vuelos comerciales, a causa de la pandemia del coronavirus.

El cierre de las agencias de viajes pondría en riesgo a 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos.

El lunes 12-O, Gobierno nacional decidió prorrogar por 30 días más, hasta el 12 de noviembre, la restricción de vuelos comerciales. A la fecha, el sector de agencias de viajes y turismo ya suma ocho meses de paralización.

La Avavit, en su comunicado, aseguró en su comunicado que el cierre de las agencias tendrá un impacto muy fuerte en todo el sector turístico.

“Dada la extensión de la restricción por 30 días adicionales, alertamos el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes en el turismo a nivel nacional tras 8 meses de inactividad y con ello la afectación  de 15.000 empleos directos y 60 empleos indirectos para el subsector de agencias de viajes (…). Junto a un impacto en la totalidad del sector turismo para 300.000 empleos directos y más de 1 millón de indirectos”, señaló la Avavit en el  comunicado.

La Avavit reiteró la “solicitud de autorización de poder vender y promocionar para el 2021 el reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regularse y nacionales e internacionales con la participación equitativa de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela y la participación plural de toda la red de agencias de viajes en la comercialización de dichos vuelos”.

Lea el comunicado completo de la Avavit:

Más Noticias