Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:00 AM / 01/08/2019
“Ausencia rusa en reunión Lima muestra compromiso con derecho internacional”: vicecanciller Yván Gil
Agencias
Agencias

La decisión del Gobierno de Rusia de no acudir a la conferencia que convocó el Grupo de Lima sobre Venezuela para la próxima semana es soberana, y sus argumentos evidencian el apego de ese país al derecho internacional, aseguró en entrevista con Sputnik el vicecanciller de esa nación caribeña, Yván Gil.

“La decisión de Rusia es una decisión soberana y los argumentos que presenta el Gobierno ruso son perfectamente sólidos (…) Lo que evidencia es que Rusia está comprometida con el derecho internacional y con la solución pacífica de los conflictos que pudieran surgir de manera soberana en cada país”, expresó el viceministro a la agencia Sputnik.

El Gobierno de Rusia decidió no aceptar la invitación del Grupo de Lima del próximo 6 de agosto y expuso que “duda que sea correcto un enfoque que prevé discusiones sobre los 'problemas de democracia' en Venezuela sin la participación de los mismos venezolanos, representados por el Gobierno de (Nicolás) Maduro y otras fuerzas políticas”.

Para Gil esta postura de Rusia demuestra que el país euroasiático sobrepone “los intereses personales o ideológicos, con lo que tiene que ver con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional”.

A juicio del vicecanciller, la postura de intervención del Grupo de Lima en los asuntos internos de Venezuela ha encontrado obstáculos en diversas regiones del mundo.

“Hay un grupo de países del cártel de Lima que han venido insistiendo en la política de intervención en asuntos internos, pero se han topado con un muro, no solamente Rusia, sino también gran parte de los países del mundo, que han plantado la cara a esta pretensión de querer torcer la voluntad de un pueblo y la normativa del derecho internacional”, indicó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más