Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:44 AM / 09/02/2019
Asdrúbal Oliveros: “Bolívares que se conviertan en dólares no representan una pérdida”
Adriana González
Adriana González

Maracaibo recibió, en el Oceanía Hotel Boutique, al economista y socio director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien dirigió una conferencia titulada “¿Qué pasa en el mercado cambiario? Actualidad y perspectivas. Estrategias para enfrentar la crisis y la hiperinflación”.

En un ameno tono conversacional, el especialista egresado Summa Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela, dotó a los asistentes de herramientas y estrategias para hacer frente a los que identificó como diez grandes retos en medio de la economía actual.

Al evento asistieron empresarios y emprendedores zulianos.

En esta inusual, pero fructífera, manera de celebrar otro año más de servicio que presta Asesores Contables del Norte al empresariado zuliano, Oliveros aconsejó al gremio a proteger sus ingresos en bolívares a través de una moneda dura como el dólar. “Bolívares que se conviertan en dólares no representan una pérdida”, señaló el experto y, añadió que, debido a la complicación cambiaria y de ingresos petroleros dada en el país, “los dólares seguirán siendo escasos (…) eso implica que, como gerente de negocios, generas tus propias divisas”.

El consultor económico analizó los retos de la economía venezolana.

 

Para Oliveros, esta gran ola a surfear está compuesta por puntos clave como manejar la persistente escasez de dólares, asumir los nuevos patrones de consumo, lograr retener el talento clave, gestionar las empresas en hiperinflación y operar con menor acceso al crédito, así como también resaltó la importancia de otros retos como enfrentar las fluctuaciones del tipo de cambio paralelo, optimizar el flujo de caja en bolívares, el alza del costo de vida en dólares y comprender el impacto que tendrán en la economía nacional las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aplicado al Gobierno de Nicolás Maduro.

alt image
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS