Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:36 AM / 11/03/2015
Aprobada en primera discusión Ley Habilitante solicitada por Maduro
R.Puche / R.Gómez
Panorama
Prensa Miraflores

Este martes, diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Mayoría calificada revolucionaria aprueba en Primera Discusión Proyecto de Ley Habilitante”, informó el parlamento venezolano a través de su cuenta en Twitter. 

Por la bancada del Psuv, la diputada Tania Díaz, destacó la necesidad de la aprobación de dicha ley, para de esta manera “blindar” y proteger al pueblo venezolano.

El diputado Hiram Gaviria, de la bancada opositora, rechazó en nombre de su fracción “cualquier intervención de un país extranjero sobre Venezuela”, a la vez que criticó que el presidente Maduro no haya presentado propuestas ante el parlamento para resolver los problemas de escasez en el país.

“Es tiempo preciso para que el presidente aproveche estas circunstancias para convocar a empresarios e internacionalistas para que presente y muestre estas pruebas (de Golpe) y se reinicie un gran diálogo nacional”.  

El diputado Ricardo Sánchez, de la oposición, votó a favor de la Ley Habilitante, y calificó las sanciones de Estados Unidos para con Venezuela como “preámbulo para futuras intervenciones militares”.  

El presidente Maduro aseguró, este martes, que “no es cualquier cosa lo que ha declarado Obama. Tienen listo un bloqueo para Venezuela, sí podemos detenerlos, sí podemos derrotarlos. Podré tener errores, pero yo no soy un cobarde, jamás cumpliré órdenes de Washington”.

“Con la Ley Habilitante no hará falta activar el estado de excepción de la Constitución. Una Ley Habilitante contra bloqueos y quintas columnas. Hay venezolanos pidiendo una agresión contra Venezuela, un bloqueo”. 

Maduro aseveró que Venezuela no será “jamás una amenaza para los Estados Unidos” y afirmó que la decisión del presidente Barack Obama de catalogar al país como una amenaza para los estadounidenses dijo: “Es una aberración”.

“Vengo a la Asamblea Nacional para que me dé poderes suficientes para defender la paz y el desarrollo íntegro de Venezuela. Es la segunda Ley Habilitante que vengo a solicitar en base a la necesidad nacional”, dijo al inicio de su intervención en cadena nacional.

El mandatario anunció que las fuerzas militares realizarán este fin de semana un ejercicio nacional para marcar los puntos defensivos del país ante un posible ataque. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

Gabriel Garcia Marquez 28/03/2015 10:06 PM

LOS VENECOS ANTES TENIAN A LA BILLOS' AHORA NO TIENEN NI UN SEVILLO, JAJAJAJAJA


2

carmen torres 13/03/2015 09:56 PM

Para este gobierno miserable la patria son las riquezas de nuestro suelos, el petróleo, el oro, diamantes, etc ,etc, solo buscan satisfacer sus ambiciones de poder y dinero.La codicia los carcome y los convierte en asesinos.!


3

luis villegas 11/03/2015 12:04 PM

carajo que sea para pagAR el bono a los pensionados y abastecer el pais


4

carmen torres 11/03/2015 11:09 AM

VENEZUELA NECESITA CON URGENCIA UNA LEY HABIBLITANTE PARA ABASTECER A LOS VENEZOLANOS DE ALIMENTOS, PAPEL SANITARIO, PAÑALES, MEDICAMENTOS, HAY MUCHOS NIÑOS Y ADULTOS MURIENDO POR FALTA DE MEDICAMENTOS, ATACAR LA DELINCUENCIA...


5

David Martínez 11/03/2015 07:25 AM

Asi es que se gobierna con valentía Sr. Presidente lo felicito no mas yugo a defender la patria que nos dejo Bolívar carajo!


6

pedro reyes 11/03/2015 05:06 AM

Los “Chinesse” le recomendaron a los “Blacknesse”, es mejor que apelen por la diplomacia, atención que aun tienen responsabilidades financieras sobre deuda. Y al parecer surgió efecto. XieXie, zaidjian!!!!!


1

pedro reyes 11/03/2015 05:25 AM

En el caso hipotéticamente imaginario que los gringos efectivamente viniesen, pues los valentones quedarían como la lapa. Si claro, al verse bajo amenaza se entierran boca a abajo y “pa´que aflojen” hay que comprometerles la chinchurria.


7

Gorje Amable 11/03/2015 04:40 AM

Puro show para mantenernos distraidos de la inflacion, escasez, crisis economica, desabastecimento, delincuencia.....


8

Jos Olivares 11/03/2015 01:48 AM

Sólo es un decir de obama, pero hay que estar pilas.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS