Arreaza ratificó a Bachelet la voluntad del país para cooperar con la ONU

El funcionario también sostuvo un encuentro de trabajo con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, este miércoles 26 de febrero, en Ginebra, Suiza.

La información la dio a conocer la Cancillería a través del Twitter.

En la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores ratificó "la voluntad de Venezuela de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, dentro del respeto al derecho internacional".

Este encuentro formó parte de la agenda de trabajo que cumple el canciller en la organización a propósito de su participación en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su 43° período de sesiones, que se lleva a cabo en Ginebra.

El ministro reafirmó en su discurso en este foro que Venezuela como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU promoverá políticas dirigidas a la lucha contra la discriminación racial, la xenofobia y demás formas conexas de intolerancia.

Más temprano, Arreaza sostuvo un cordial encuentro de trabajo con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), en el cual revisaron y discutieron acuerdos de cooperación en beneficio del pueblo de venezolano.

En Ginebra también visitó la Organización Mundial de Migraciones para denunciar formalmente las “medidas coercitivas ilegales” de EE UU contra la aerolínea Conviasa que “pretenden impedir que sigamos facilitando el retorno de millares de compatriotas a través del Plan Vuelta a la Patria”, dijo el Canciller en su twitter.

Más Noticias