Arreaza pide a Colombia y Brasil trabajar unidos para enfrentar el coronavirus

El canciller llamó a la reflexión tras no recibir respuesta de las cancillerías de ambos países.

El canciller de la República, Jorge Arreza, hizo un llamado de reflexión al Gobierno de Colombia y Brasil para tratar en conjunto la gran  amenaza que representa el coronavirus  "más allá de las diferencias".

"A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas. Exhortamos a la reflexión y responsabilidad: más allá de las diferencias, debemos atender en conjunto las amenazas del #COVIDー19 para proteger a nuestros pueblos", escribió el canciller a través de su cuenta Twitter la noche de este jueves 12 de marzo.

Por otro lado, Arreaza tildó de "ilegal"  las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra TNK Trading International S.A. (TTI), una filial de la compañía rusa Rosneft Oil, vinculada al sector petrolero en Venezuela, por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Venezuela rechaza estas medidas ilegales y arbitrarias. No hay dudas, #LasSancionesSonUnCrimen de lesa humanidad y así lo comprobaremos ante la Corte Penal Internacional. Respeten el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, levanten las sanciones", tuiteó el jefe de la diplomacia en respuesta a un tuit del secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo.

Más Noticias