Arreaza calificó a Duque de "Irresponsable"

El canciller denunció también que “desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y protegen a delincuentes golpistas y magnicidas”.

Por:  Pamela Hernandez

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las declaraciones del mandatario colombiano Ivan Duque en el que acusa al presidente Nicolás Maduro de romper relaciones con el Gobierno colombiano.

¡IRRESPONSABLE! Oportunamente denunciamos que desde el día que @IvanDuque asumió el cargo las instituciones colombianas rompieron toda comunicación con las venezolanas”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta Twitter @jaarreaza.

El canciller denunció también que “desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y protegen a delincuentes golpistas y magnicidas”.

Más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, solicitó a Venezuela deportar, a través de la Interpol, a una excongresista acusada de delitos de corrupción electoral que fue detenida esta semana en el país petrolero, en un hecho que reactivó el cruce de declaraciones entre los dos gobiernos.

Aída Merlano, quien se fugó en octubre de un consultorio odontológico de Bogotá lanzándose de un segundo piso con una soga y huyendo en la parte trasera de una moto, fue detenida el lunes en Maracaibo, capital del estado de Zulia, en la frontera con Colombia.

Duque solicitó la extradición de Merlano, a través del líder de la oposición Juan Guaidó, lo que provocó comentarios sarcásticos del presidente Nicolás Maduro, quien calificó el procedimiento como una “ridiculez”, al tiempo que cuestionó a Bogotá por no tener relaciones con su Gobierno.

Duque recordó que fue Maduro quien rompió en febrero de 2019 las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, ordenando la expulsión de todo el personal diplomático y consular.

Más Noticias