Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:00 AM / 18/09/2019
Arreaza acusó a EE UU de atentar contra el diálogo nacional con la oposición
Agencias
Agencias

El Gobierno de Venezuela aseguró que la Casa Blanca atenta contra la mesa de diálogo que se instaló con un sector de la oposición al acusar al presidente Nicolás Maduro de diseñar un plan para "sabotear" a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora).

“Con este comunicado Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU al invocar el Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca)”, escribió el canciller Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter.

El canciller se refería a un comunicado del Departamento de Estado en el que EE UU indica que “sus aliados” en la región han invocado el Tiar con la finalidad de facilitar más acciones colectivas contra el presidente Nicolás Maduro.

Además, Washington indicó en el texto que espera reunirse con estos países para evaluar medidas económicas a emplear contra el jefe de Estado venezolano.

Arreaza señaló que tales afirmaciones demuestran el “carácter guerrerista” de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS