Arreaza: La UE reincide en su política injerencista contra Venezuela

El Canciller  rechazó las sanciones impuestas por el bloque europeo contra funcionarios venezolanos.

Por:  Redacción web

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este lunes 29 de junio las sanciones impuestas por  la Unión Europea contra 11 altos funcionarios de Venezuela, y adelantó que el Gobierno nacional "se reserva debida y contundente respuesta".

En mensaje publicado en su cuenta en twitter, el Canciller indicó: "La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta".

Poco después del mensaje de Arreaza, el presidente Nicolás Maduro anunció  su decisión de expulsar del país a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa.

Entre los sancionados por la UE está el diputado Luis Parra, a quien el bloque europeo no reconoce como presidente de la Asamblea Nacional. 

Según la UE, los sancionados son responsables de cometer acciones contra la oposición y de socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Más Noticias