Arreaza: En Almagro recae responsabilidad por violación de Ddhh tras golpe de estado en Bolivia

El Canciller de Venezuela publicó un estudio presentado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre las elecciones en Bolivia.

Por:  Agencias

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este domingo 1 de marzo que sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recae la responsabilidad por los muertos, heridos y violaciones a los derechos humanos desatadas tras el golpe de estado en Bolivia contra Evo Morales.

Mediante la cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller expresó que el estudio presentado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es concluyente: “¡No hubo fraude!”.

“La @OEA_oficial  se involucró en el proceso electoral de Bolivia para facilitar el golpe de Estado. Sobre @Almagro_OEA2015 recae la responsabilidad por los muertos, heridos y violaciones a los DDHH desatadas tras el golpe. El estudio del @MIT es concluyente: ¡NO HUBO FRAUDE!”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Arreaza se refirió a la publicación del investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Rodrigo Quiroga, quien expresó: “Hoy Washington Post publicó un análisis estadístico del MIT sobre las elecciones bolivianas de 2019 que contradice el informe de OEA”.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el informe del MIT que determinó que Evo Morales ganó los comicios presidenciales realizados en el mes de octubre de 2019, sin existencia de fraude alguno, evidencia el injerencismo de la OEA.

Más Noticias