Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:30 AM / 10/09/2017
Arrancan votación de primarias de la MUD con roces entre los partidos
Redacción Web
Eduardo Semprun

Desde las 8:00 de la mañana de hoy inició el proceso de votación de la primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia y de cara a escoger el abanderado de la oposición para la Gobernación en las venideras elecciones de octubre.

El proceso de votación arrancó temprano en la cancha de usos múltiples del complejo Inavi, en la urbanización La Trinidad, de la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo. En total se instalaron 11 mesas.

En el recorrido se observó “roces” entre los militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) con dirigentes de PJ y Voluntad Popular. Los primeros acusaban a los segundos de “obstaculizar” a sus militantes a ejercer el ejercicio del sufragio.

En respuesta, los del partido amarillo y los naranja señalaban que los azules estaban privilegiando a sus electores en las “colas” para votar de primero.

A pesar de los “encontronazos” entre los partidos, los ciudadanos se mostraron satisfechos por el proceso de las primarias.

“Vine a votar para escoger al mejor candidato, que sea la mejor opción para el Zulia, sinceramente Maracaibo lo que da es pena”, dijo Rosalinda Quintero, habitante de la urbanización La Trinidad.

Más temprano, Desiree Barboza, jefa del comando de campaña Libertadores del Zulia, aseguró que hoy domingo es un día “vital” para trabajar por el cambio del Zulia.

Informó que a las 7: 45 de la mañana el 95% de los puntos electorales definidos por la Unidad Democrática para las elecciones primarias “ya están instalados a pesar de la lluvia”.

Extendió la invitación a todos los zulianos que durante meses se manifestaron de forma pacífica y democrática, a salir a votar por el líder que acompañó la lucha de calle. 

“Invitamos a los zulianos que estuvieron marchando, protestando, estuvieron en las huelgas, que participen, que demostremos que somos una mayoría clara, que quiere un cambio”, dijo Barboza.

 

Primarias, esa fue la opción escogida por la MUD para elegir a sus candidatos, los cuales son alrededor de 60. Las  primarias se realizan este domingo en 19 de los 23 estados del país y se tiene previsto que la hora tope de participación será hasta las 5 de la tarde. 

 

El proceso electoral interno no se efectuará en los estados: Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui, ya que en estas entidades los candidatos fueron elegidos por consenso.

 

Así transcurren las primarias en algunos centros de votación de Maracaibo:

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS