Arabia Saudí estudia adelantar el recorte de su producción de crudo

La idea podría también aplicarse en toda la Opep. "Algo se tiene que hacer", dijo una fuente saudí a EFE.

Por:  EFE

Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) analizan una rebaja de su producción de crudo tan pronto como sea posible, en vez de esperar hasta mayo, cuando entrará en vigor el reciente acuerdo sobre producción del cártel con Estados Unidos y Rusia.

Así lo señalaron a Efe-DowJones fuentes cercanas a la situación.

Esta posibilidad llega después de que los precios del crudo estadounidense pasaran a terreno negativo por primera vez en la historia, el lunes 20-A.

"Algo se tiene que hacer sobre esta sangría", dijo una fuente oficial saudí. "Pero podría ser un poco tarde", añadió.



Según el acuerdo alcanzado hace poco más de una semana, Arabia Saudí pactó restringir su producción dentro de un esfuerzo amplio para impulsar los precios del crudo.

El gigante estatal Saudi Arabian Oil Co. dijo el viernes 17-A que pondría en el mercado 8,5 millones de barriles al día de crudo a partir de mayo, por debajo de los 12,3 millones de barriles diarios a principios de abril.

De acuerdo con la propuesta que está considerando el reino, Arabia Saudí podría iniciar los recortes de forma inmediata.

No obstante, tal decisión dependerá de las obligaciones legales del país y las entregas ya acordadas con los compradores, señaló una de las fuentes.

La idea de adelantar los recortes podría también aplicarse en toda la Opep, añadieron fuentes cercanas.

Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos decidieron liderar una coalición para reducir la producción petrolera después de que los precios acusaran el descenso de la demanda provocada por la crisis del coronavirus y la disputa entre saudíes y rusos. 

Más Noticias