Apple superó brevemente a Saudi Aramco en valor bursátil

Las acciones del fabricante del iPhone subieron a un récord de 412 dólares en las primeras operaciones en Wall Street.

Por:  Reuters / Sputnik

Las acciones de Apple Inc escalaron hasta un 7,1% a un máximo histórico el viernes  31-J tras informar exitosos resultados trimestrales, lo que ayudó al fabricante del iPhone a superar brevemente al gigante petrolero saudí  Saudi Aramco como la mayor empresa que cotiza en bolsa del mundo.

Las acciones de la compañía subieron a un récord de 412 dólares en las primeras operaciones en Wall Street. Cerrar a ese nivel le dará una capitalización de mercado de 1.786 billones de dólares.

Saudi Aramco, que ha sido la firma más grande desde su salida a bolsa el año pasado, tenía una capitalización de mercado de 1,76 billones de dólares hasta el último cierre, mientras que la capitalización de mercado de Apple fue de 1,2 billones de dólares.

En marzo pasado la diferencia entre los valores de las dos compañías fue de más de 500.000 millones de dólares, destacó el pportal ruso Sputnik.

A finales de marzo la capitalización de mercado la empresa californiana se estimaba en unos 978.000 millones de dólares, pero desde entonces la manzana mordida comenzó a aumentar drásticamente su valor.

Saudi Aramco, en cambio, perdió un 5% en su valor desde diciembre pasado.

Más Noticias