Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:37 AM / 11/09/2019
"Apec es un espacio para trabajar sobre la base de consensos"
Xinhua

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) es un espacio para discutir y trabajar sobre la base de los consensos, aseguró hoy el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez.

Apec es "hoy es el motor del crecimiento, concentra el dinamismo económico mundial y reúne a los principales líderes de la región", señaló en un discurso Yáñez, en el marco de este año Apec, que Chile organiza y tendrá su cumbre de líderes en noviembre.

El funcionario participó este martes en el encuentro "Conectando personas, construyendo futuro", realizado en Santiago. Asistieron representantes del mundo empresarial, autoridades de Relaciones Exteriores y funcionarios de algunas de las economías de Apec.

Yáñez remarcó la importancia de debatir sobre este "escenario desafiante en cuanto a incertidumbre económica mundial, de hablar temas con seguridad y trabajar sobre la base de consensos, lo que es tremendamente relevante". Por otra parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, declaró en su intervención que "es importante que se pueda ir avanzando, después de que se hayan adoptado posturas de consenso.

Como un país de tamaño medio, vincularte con otros países, encontrar mínimos denominadores y desde allí ir avanzando desde la perspectiva del consenso".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS