Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:37 PM / 08/06/2019
Angelina Jolie en Colombia: Colegios, hospitales y servicios locales están sobrecargados de venezolanos
Andrea Salas
Agencias

Desde Colombia, la enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, advirtió el peligro que enfrentan los infantes criollos en el contexto de una de las diásporas más aceleradas del mundo.

 

El presidente (Iván Duque) y yo conversamos sobre el riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyarlos (…) He visto lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, expresó la estrella estadounidense que visita, desde este 7 de junio, la frontera colombo-venezolana para conocer la respuesta humanitaria ante la llegada de población venezolana refugiada y migrante.

 

Junto a la Kelly Clements, la alta comisionada adjunta de Acnur, Jolie se encontró con familias refugiadas de ambos países. Manifestó su apoyo personal a Colombia, Perú y Ecuador “que  están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis” multidimensional.

Sobre la apertura de la frontera, aplaudió al Ejecutivo colombiano por permitirla y “ayudar a salvar vidas”.

La enviada especial se enfoca en las crisis de desplazamientos masivos, representando a Acnur y al Alto Comisionado en materia diplomática.

Su última visita a Latinoamérica fue en octubre de 2018, cuando abordó la situación de los refugiados venezolanos en Perú.

 

 

 

Jolie se reunió con el Gobierno colombiano y con varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria.

 

 

 

 

La enviada especial visitó a niños venezolanos en Riohacha.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 08/06/2019 01:56 PM

Simpática. La utilizan como pivot publicitario. Dicha estrategia está muy bien concebida, así los colombianos miran al lado cuando su mismo gobierno se los introduce sin dejar nada colgado del lado de fuera. Además, el mismo gobierno Colombiano la utiliza (ella representa una institución) para pedir más recursos al extranjero (dinero que desaparecerá al igual que el capital del famoso concierto humanitario). La Angelina, al ella irse lo comentara entre dientes, estos venezolanos se reproducen mas que la capacidad socialista que su gobierno puede sustentar, Trump era mas directo y sensato, el los llama paisitos de mierda.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS